MARTES
MATEMÁTICA
UTILIZAR PLANOS (X)
RECORDÁ LO TRABAJADO EN LA CLASE
ANTERIOR.
(TRABAJAMOS
EN FAMILIA PARA PODER COPIAR EL PLANO)
·
ESTE ES EL PLANO DE UNA PARTE DEL BARRIO DONDE
VIVÍA CARLA. SU CASA ESTÁ EN LA CALLE BELGRANO, ENTRE SOLÍS Y BRASIL. (X)
MARCÁ CUÁL DE LAS MANZANAS (RECTÁNGULOS)
DIBUJADOS EN EL PLANO ES LA DE CARLA. (X)
MARCÁ SOBRE EL PLANO DOS RECORRIDOS DISTINTOS
QUE TE PERMITAN LLEGAR DESDE LA CASA DE PABLO HASTA LA CASA DE MIRTA. (X)
INVENTEN UNA LISTA DE INDICACIONES PARA
DESCRIBIR EL RECORRIDO QUE ESTÁ MARCADO CON UNA LÍNEA PUNTEADA SOBRE EL PLANO. (X)
ARMARÁN NÚMEROS REDONDOS (X)
(TRABAJAMOS
EN FAMILIA PARA DIBUJAR LAS CARTAS)
LOS CHICOS DE 2° JUGARON VARIAS VECES A
ARMAR NÚMEROS REDONDOS. EN ESTOS CUADROS, APARECEN LAS CARTAS QUE LES TOCARON
EN DISTINTAS VUELTAS. (X)
RESOLVÉ:
DECIDÍ EN CADA CASO SI SE PUEDE ARMAR UN NÚMERO
REDONDO Y RODEÁ LA O LAS CARTAS QUE SIRVEN. (RECORDÁ QUE LOS NÚMEROS REDONDOS
SON LOS QUE TERMINAN EN 0) (X)
ESCRIBÍ
CUÁNTO HAY QUE SUMAR O RESTAR PARA LLEGAR A UN NÚMERO REDONDO. (X)
¿CUÁLES DE ESTOS CÁLCULOS ESTÁS SEGURO DE QUE
TIENEN COMO RESULTADO UN NÚMERO REDONDO? RODEALOS. (X)
1- ESCRIBÍ
EN TU HOJA O ANOTADOR:
CÁLCULO MENTAL (X)
REGISTRÁ
EN TU HOJA O ANOTADOR: (X)
1-
PARA RESOLVER 34 + 7, VALENTÍN PENSÓ: “A 34 LE
SUMO 6, Y ES 40. DE LOS 7, YA SUMÉ 6 Y ME FALTA SUMAR 1. EL RESULTADO ES 41.
VALENTÍN
SUMA LO QUE HACE FALTA PARA ARMAR UN NÚMERO REDONDO Y, DESPUÉS, LE AGREGA LO
QUE LE FALTA SUMAR. PROBÁ ESA MANERA PARA RESOLVER ESTAS SUMAS. (X)
55 + 6=
73 + 8=
27 + 15=
16 + 14=
2-
¿PUEDE AYUDAR UNA IDEA PARECIDA PARA RESOLVER
75 – 6? ¡SE RESTA 6 EN DOS PASOS: 75 – 5 – 1! PROBÁ ESTA IDEA PARA RESOLVER
ESTAS RESTAS. (X)
23 – 5=
84 – 6=
36 – 7=
¡
A JUGAR EN FAMILIA !
PARA QUE ESTA IDEA FUNCIONE, HAY QUE
SABER DECIR RÁPIDO EL RESULTADO DE RESTAR UN NÚMERO DE UNA CIFRA A UN NÚMERO
REDONDO. ESTE JUEGO AYUDA A PRACTICARLO.
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