MARTES 21 DE ABRIL


INGLÉS

(COPIA LO SIGUIENTE EN EL CUADERNO QUE CORRESPONDA)

TODAY IS (SI INGLÉS TENÉS LOS LUNES PONÉ MONDAY, MARTES ES TUESDAY, 
MIÉRCOLES ES WEDNESDAY, JUEVES ES THURSDAY Y VIERNES ES FRIDAY).

HELLO! HOW ARE YOU?! WELL, NOW WE ARE GOING TO START LEARNING SOMETHING NEW… YES, THE CLOTHES! LET’S HAVE A LOOK:

HOLA! CÓMO ESTÁN?! BUENO, VAMOS A EMPEZAR A APRENDER ALGO NUEVO… SI, LA ROPA! VEAMOS DE QUE SE TRATA:

BOTAS EN INGLÉS SE ESCRIBE BOOTS

ANTEOJOS, O LENTES, SE ESCRIBE GLASSESS

PANTALÓN CORTO SE ESCRIBE SHORTS… O TAMBIÉN PODEMOS DECIRLO ASÍ EN CASTELLANO!

MEDIAS SE ESCRIBE SOCKS

REMERA SE ESCRIBE T-SHIRT

Y ZAPATILLAS SE ESCRIBE TRAINERS

GOOD! WELL, NOW LET’S TAKE A LOOK AT HOW THEY SOUND!
BIEN! AHORA VAMOS A VER COMO SUENAN!

BOOTS SE PRONUNCIA /BUTS/

GLASSESS SE PRONUNCIA /GLASIS/

SHORTS NO CAMBIA! SE PRONUNCIA IGUAL QUE COMO SE LEE

SOCKS ES IGUAL QUE SHORTS… NO CAMBIA!
T-SHIRT SE PRONUNCIA /TISHERT/

TRAINERS SE PRONUNCIA /TREINERS/


MATEMÁTICA

PROBLEMAS Y CÁLCULOS (COPIAR TÍTULO)
♦ PARA COMENZAR CON LOS PROBLEMAS, TE DEJO DOS VIDEOS MUY DIVERTIDOS DE SUMAS Y RESTAS.
IMPORTANTE: RECORDÁ QUE LLAMAMOS A LAS UNIDADES UNOS” Y A LAS DECENAS DIECES”.




TAMBIÉN PODÉS TRABAJAR CON LA TABLA NUMÉRICA, AVANZANDO PARA SUMAR O RETROCEDIENDO PARA RESTAR.


RESOLVÉ CON ATENCIÓN (COPIAR TÍTULO Y RESOLVER)

1-    TOMÁS TIENE QUE PREPARAR 86 LICUADOS EN UNA FIESTA. YA PREPARÓ 25. ¿CUÁNTOS LE FALTA PREPARAR?

2-    LOS CHICOS DE 2° ESTÁN JUGANDO CON FOTOS DE OBRAS DE ARTISTAS ARGENTINOS PARA UNA EXPOSICIÓN. 2°A YA TIENE 41 FOTOS Y 2°B TIENE 35. ¿CUÁNTAS LES FALTAN PARA LLEGAR A TENER 80 ENTRE LOS DOS GRADOS?

3-    MAGDALENA YA ESTUDIÓ 12 PIEZAS DE SU LIBRO DE PIANO. SI EL LIBRO TIENE 28 PIEZAS, ¿CUÁNTAS LE FALTAN PARA TERMINARLO?

4-    CHARO TIENE EN SU ÁLBUM 76 FOTOS DE BAILARINAS. SU TÍA LE CONSIGUIÓ 11 MÁS. ¿CUÁNTAS TIENE AHORA?

5-    DANIEL TENÍA 96 FIGURITAS Y LE REGALÓ A SU PRIMO 15 QUE TENÍA REPETIDAS. ¿CUÁNTAS LE QUEDARON?


ESI

NOS UNE EL AFECTO

 (COPIÁ Y RESOLVÉ EN EL CUADERNO RAYADO)

1-    ESCRIBÍ UNA LISTA DE AFECTOS QUE CONOZCAS.

2-    LAS PERSONAS SENTIMOS DIFERENTES TIPOS DE AFECTOS. REALIZÁ UN DIBUJO DE CADA SITUACIÓN, SIMILARES A LAS IMÁGENES QUE VES ABAJO. ANOTÁ EL EPÍGRAFE QUE CORRESPONDE A CADA IMAGEN.


____________________   ___________________   _____________________


1-    CONVERSÁ CON TU FAMILIA ¿CÓMO DEMUESTRAN EL AFECTO LA COMPAÑERA Y EL COMPAÑERO? ¿EL NIETO Y SU ABUELA? ¿Y LA PAREJA? ¿QUÉ TIENEN EN COMÚN ESTAS FORMA DE CARIÑO? ¿Y DE DISTINO?

2-    DIBUJATE CON TU MEJOR COMPAÑERO O COMPAÑERA HACIENDO ALGO QUE LES GUSTA. ESCRIBÍ SU NOMBRE Y EL TUYO.


3-    LEÉ CON AYUDA DE TU FAMILIA, LAS PALABRAS DE AMISTAD ESCRITAS EN ESTA ESFERA DE ORIGAMI.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario