Lunes 27 de Abril / 4 de Mayo


LUNES
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

(LES MARCARÉ CON UNA X LOS TÍTULOS Y LAS CONSIGNAS QUE DEBEN COPIAR)

POEMAS COMO JUGUETES (X)

LES CUENTO QUE EXISTEN OTRAS FORMAS DE ESCRIBIR POESÍAS, LOS CALIGRAMAS. (LOS CALIGRAMAS SON POEMAS CUYO TEXTO ADOPTA LA FORMA DEL OBJETO DEL QUE ESTÁ HABLANDO)

OBSERVÁ LOS SIGUIENTES POEMAS, ANALIZÁ EN FAMILIA QUÉ DICEN Y CÓMO EXPRESAN ESO QUE DICEN CON LAS IMÁGENES O LAS FORMAS EN QUE ESTÁN ESCRITOS.






ESCRIBÍ UN VERSO CON RIMA, EN BORRADOR, PARA LUEGO PASAR A TU HOJA O ANOTADOR, EN FORMA DE CALIGRAMA O CON UNA IMAGEN QUE LO COMPLETE.(x)
  LEÉ LOS SIGUIENTES POEMAS:




COMPLETÁ EL SIGUIENTE VERSO: (X)

 SI UNA PALABRA
SE____________
______________
______________
                  
PALABRAS QUE JUEGAN (X)

*      LES CUENTO QUE LAS PALABRAS SIEMPRE NOS DICEN ALGO SOBRE LAS COSAS Y QUE LAS MISMAS TIENEN Y PUEDEN TENER UN SENTIDO. (X)

·        LEÉ LAS SIGUIENTES
DIGO “SOL” Y LA PALABRA BRILLA.
DIGO “FUEGO” Y LA PALABRA QUEMA.
·       PENSÁ  QUÉ SUCEDE CON ESAS PALABRAS POR QUÉ QUEMAN O BRILLAN…

PENSÁ EN FAMILIA OTRAS CONNOTACIONES CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: (X)
DIGO “AGUA” Y LA PALABRA...
DIGO “GATO” Y LA PALABRA...
DIGO “ESCALERA” Y LA PALABRA...

AHORA ARMÁ EN BORRADOR UNA CONNOTACIÓN TUYA Y LUEGO PASALA EN LIMPIO A TU HOJA O ANOTADOR. (X)








No hay comentarios.:

Publicar un comentario