PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
(LES MARCARÉ CON UNA X LOS TÍTULOS Y LAS CONSIGNAS QUE DEBEN COPIAR)
XJUEGOS DE
PALABRAS (CLASE DE ZOOM)
REALIZAREMOS PRIMERO UNA RONDA DE PALABRAS EN FORMA ORAL, LA PRIMERA SE
ENCUENTRA A MODO DE EJEMPLO.
LAS SIGUIENTES LAS ARMAREMOS JUNTOS EN LA CLASE.
v
PALABRAS TRAVIESAS: (BROMA, CHISTE, JUEGO…)
v
PALABRAS QUE SUENAN FUERTE:
v
PALABRAS BRILLOSAS:
v
PALABRAS TRISTES:
v
PALABRAS SECRETAS:
v
PALABRAS TIERNAS:
v
PALABRAS FUERTES:
v
PALABRAS CONTENTAS:
v
PALABRAS CLARAS:
v
PALABRAS CALIENTES:
v PALABRAS
FRÍAS:
ELEGÍ UN
GRUPO DE PALABRAS EN INVENTAR UN MINI CUENTO POÉTICO.
SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES X
RECORDÁ LA ACTIVIDAD DEL CUADERNILLO ANTERIOR Y
PENSÁ LA SIGUIENTE.
SI NO LO PODÉS REALIZAR ACÁ SÓLO HACE
LA ACTIVIDAD EN EL CUADERNO.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CREACIÓN DE ACRÓSTICOS A PARTIR DE
NOMBRES: X
MI NOMBRE SE FUE A RECORRER EL MUNDO, PASEÓ POR LOS SUSTANTIVOS PROPIOS: NOMBRE DE CIUDADES, PAÍSES,
PROVINCIAS, ETC.
A MODO DE EJEMPLO:
Y
|
Yemen
|
A
|
Argentina
|
N
|
Noruega
|
I
|
India
|
N
|
Nicaragua
|
A
|
Alemania
|
B) MI NOMBRE ENTRÓ AL DICCIONARIO Y PASEÓ POR LOS SUSTANTIVOS COMUNES:
Y
|
yunque
|
A
|
anillo
|
N
|
nido
|
I
|
isla
|
N
|
nariz
|
A
|
araña
|
C) CON LA AYUDA DE TU FAMILIA ARMÁ LOS
ACRÓSTICO DE SUSTANTIVOS PROPIOS Y COMUNES CON TU NOMBRE. X
No hay comentarios.:
Publicar un comentario